Se
entiende por axioma un principio, sentencia o proposición que es tan clara y
evidente que no necesita demostración, no podría decirse que los axiomas que se
van a exponer a continuación necesitaron de demostración ya que algunos de
ellos están basados en serios estudios de investigación científica que
comprobaron las conclusiones.
Axioma
1: Es inevitable tener una imagen

Todo
tiene una imagen, nada ni nadie se puede escapar de ser percibido por alguien.

Axioma
2: El 83% de las decisiones las hacemos por los ojos. Pensemos
cómo reaccionaríamos rápidamente cuando vemos algo, inmediatamente decidimos si
lo deseamos para nosotros o no, provocando una acción de rechazo o aceptación.
Axioma
3: El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos,
Los
científicos no se ponen de acuerdo, hay quien dice 5 segundos y hay quien se va
hasta
12. No
importa, el caso es que son los primeros segundos los que constituyen el
momento crítico en el que causamos la primera impresión.

Axioma
4: La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos

La
mente emocional es tan importante o incluso más que la mente racional. Como se
dice, tendemos a pensar con el corazón y cualquier emoción que atraviese por
nuestro ser en ese momento, será crucial.
Axioma
5: La imagen es dinámica
Todo es cambio y
movimiento, y está es la oportunidad que se tiene para modificar en cierta
medida una imagen inicial.

Axioma
6: El diseño de una Imagen debe respetar la esencia del emisor.

Cuando
en el proceso de creación de una imagen, se altera la esencia del cliente, el
cambio en la comunicación del mensaje se derrumbara más pronto. Nunca olviden
por favor que el público no es tonto y que tiene un sexto sentido para intuir
cuando algo no es verdadero.
Axioma
7: La imagen siempre es relativa.

En imagen pública cada plan maestro se hace a la medida y debe considerar las
características particulares del cliente: culturales, temporales, espaciales,
económicas, sociales, etc; y también las características generales de la audiencia a la que va dirigido.
Axioma
8: El proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una
metodología.
Paradójicamente, se trata
de provocar emoción en una audiencia a través del uso de la razón de un equipo
de trabajo, por lo que serán importantes sus conocimientos, creatividad y sensibilidad.

Axioma
9: La eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los estímulos
que la causen.

Axioma
10: Siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla
desde el origen.


Axioma
11: A mejor imagen mayor poder de influencia.

Axioma
12: La imagen de la titularidad permanezca en la institución
Las instituciones están
formadas por personas y de todas ellas, quien comanda afectara con su manera de
ser a toda la institución.

Si el dueño o director es prepotente y déspota, entonces toda la institución
será percibida como prepotente y déspota.
Axioma
13: La imagen de la institución permanezca en sus miembros
Una vez creada la imagen de
una institución, todo aquel que sea miembro de ella será etiquetado de la misma
manera.
Recuerden
que una vez creada la mala reputación de una marca, la gente difícilmente
creerá que pueda cambiar la calidad de sus productos
https://made2012.files.wordpress.com/2012/02/apuntes04022012ceic.pdf

PUEDES AGREGAR UN COMENTARIO.
ResponderBorrar