miércoles, 18 de octubre de 2017

AXIOMAS DE LA IMAGEN PUBLICA



Se entiende por axioma un principio, sentencia o proposición que es tan clara y evidente que no necesita demostración, no podría decirse que los axiomas que se van a exponer a continuación necesitaron de demostración ya que algunos de ellos están basados en serios estudios de investigación científica que comprobaron las conclusiones.



Axioma 1: Es inevitable tener una imagen
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Todo tiene una imagen, nada ni nadie se puede escapar de ser percibido por alguien.

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Axioma 2: El 83% de las decisiones las hacemos por los ojos.Pensemos cómo reaccionaríamos rápidamente cuando vemos algo, inmediatamente decidimos si lo deseamos para nosotros o no, provocando una acción de rechazo o aceptación.

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Axioma 3: El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos,
Los científicos no se ponen de acuerdo, hay quien dice 5 segundos y hay quien se va hasta
12. No importa, el caso es que son los primeros segundos los que constituyen el momento crítico en el que causamos la primera impresión.
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Axioma 4: La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos

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La mente emocional es tan importante o incluso más que la mente racional. Como se dice, tendemos a pensar con el corazón y cualquier emoción que atraviese por nuestro ser en ese momento, será crucial. 


Axioma 5: La imagen es dinámica
Todo es cambio y movimiento, y está es la oportunidad que se tiene para modificar en cierta medida una imagen inicial. 

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Axioma 6: El diseño de una Imagen debe respetar la esencia del emisor.

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Cuando en el proceso de creación de una imagen, se altera la esencia del cliente, el cambio en la comunicación del mensaje se derrumbara más pronto. Nunca olviden por favor que el público no es tonto y que tiene un sexto sentido para intuir cuando algo no es verdadero.

Axioma 7: La imagen siempre es relativa.


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En imagen pública cada plan maestro se hace a la medida y debe considerar las características particulares del cliente: culturales, temporales, espaciales, económicas, sociales, etc; y también las características generales de la  audiencia a la que va dirigido.

Axioma 8: El proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una metodología.
Paradójicamente, se trata de provocar emoción en una audiencia a través del uso de la razón de un equipo de trabajo, por lo que serán importantes sus conocimientos, creatividad y sensibilidad. 
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Axioma 9: La eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los estímulos que la causen.

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Axioma 10: Siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla desde el origen.
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Axioma 11: A mejor imagen mayor poder de influencia.
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Axioma 12: La imagen de la titularidad permanezca en la institución
Las instituciones están formadas por personas y de todas ellas, quien comanda afectara con su manera de ser a toda la institución. 

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Si el dueño o director es prepotente y déspota, entonces toda la institución será percibida como prepotente y déspota. 

Axioma 13: La imagen de la institución permanezca en sus miembros
Una vez creada la imagen de una institución, todo aquel que sea miembro de ella será etiquetado de la misma manera. 
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Recuerden que una vez creada la mala reputación de una marca, la gente difícilmente creerá que pueda cambiar la calidad de sus productos



https://made2012.files.wordpress.com/2012/02/apuntes04022012ceic.pdf






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TIPOLOGIA DE LA IMAGEN PUBLICA